Para revertir el deterioro de la vialidad intermedia de Reñaca y optimizar sus condiciones de seguridad para el flujo vehicular, la Municipalidad de Viña del Mar comenzó la reparación de un total de 900 m2 de calzadas, correspondientes a tramos de cinco calles, con recursos propios del orden de los $48.131.864.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “como municipio trabajamos permanentemente en la mantención de calles en toda la comuna y en este caso, la labor se ha centralizado de acuerdo con las necesidades planteadas por los vecinos en el marco de la gestión participativa que estamos desarrollando en Reñaca a través de comisiones de trabajo. Por medio de estas instancias, ellos nos aportan su diagnóstico y observaciones para priorizar en conjunto las obras a realizar, como fue el caso de la selección de estas calles”.

Intervenciones

Las iniciativas corresponden a la reparación de la calzada en calle El Encanto, entre el Nº 385 y Nº 455 de Reñaca bajo, incluyendo suministro y colocación de soleras en 65 metros lineales y reparación de cota de anillo y cámara de servicios de dos unidades, todo por un monto total de $10.924.399.

Asimismo se está reparando una superficie de 122 m2 de la calle Bellavista, entre el Nº 830 y Nº 850. Esta obra incluye 43 metros lineales de soleras y mejoramiento de una cámara de servicio con una inversión de $6.220.579.

La misma vía, pero a la altura del Nº 360 y Nº 555, también será intervenida con 327 m2 de hormigón, 128 metros lineales de soleras y reparación o modificación de cámaras de servicio, a un costo de $16.744.139.

El cuarto tramo a intervenir, corresponde a calle General Bulnes esquina Rogers y considera la reparación de 127,4 m2 de calzada de hormigón y reparación y/o modificación de cámaras de servicios, obras que ascienden a $5.717.500.

Finalmente la labor considera la reparación de 107 m2 de calzada de hormigón de calle Eklonia, esquina Av. Jardín del Mar; sello de juntas longitudinales, sello de grietas y resello de juntas en 1.132 metros lineales de pavimento de hormigón antiguo en Av. Jardín del Mar, altura Mirador Reñaca (Gaviota), hasta el sector del paso bajo nivel de Av. Ignacio Carrera Pinto y el sello de juntas longitudinales en pavimento de hormigón antiguo, por un monto de $8.525.247.

Los trabajos están a cargo del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana del municipio y son ejecutados por la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Cía. Limitada en un plazo de 25 y 65 días corridos, de acuerdo a la complejidad de cada intervención.