Horas antes que se publicara el reportaje de revista Sábado, en el cual se daban a conocer las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Nicolás López, el cineasta conversó con «Primer Plano«, de Chilevisión, acerca de la serie de casos que se han conocido en el último tiempo.

En primer lugar, el director nacional sostuvo que «me parece que es maravilloso lo que está pasando y que todos estos casos se tienen que investigar».

Continuó su reflexión diciendo que «estoy bien sorprendido. Yo entiendo que es un tema que se tiene que tratar con la seriedad que tiene y estas cosas se tienen que ver, no por lo que diga una revista, sino que por lo que diga la ley».

Además, López sostuvo -antes de publicado el reportaje con las denuncias en su contra- que «es maravilloso que estemos en un momento donde todas las mujeres tengan la posibilidad de salir y decir si algo que sucedió les pareció mal».

Finalmente, aseguró que «eso yo lo voy a defender siempre, me parece maravilloso».

Cabe recordar que ocho mujeres, entre actrices y modelos, denunciaron al cineasta por acoso y abuso sexual, lo que generó que la Fiscalía abriera una investigación.