Para continuar con el proyecto de mejoramiento vial que está realizando el Serviu en calle Río Aconcagua de Concón, la empresa Esval ha programado un corte de agua potable en algunos sectores de Reñaca, el que se extenderá entre las 15:00 horas del lunes 9 hasta las 11:00 horas del martes 10 de julio.

La suspensión del suministro de agua potable abarcará gran parte de Concón y algunas calles de Reñaca como son avenida Borgoño (desde primer sector hasta Cochoa), Lapislázuli, El Encanto, avenida Edmundo Eluchans, Luisa Nieto de Hamel, Las Tórtolas, Los Cormoranes, Los Zorzales, Emiliano Figueroa, Ignacio Carrera Pinto, Angamos, Balmaceda, Vicuña Mackenna y Salvador Vergara.

Los trabajos consideran la modificación del trazado en un tramo de la impulsión de agua potable existente para renovar parte de la red de distribución del sector. Además se conectarán seis nuevos grifos y se instalarán cuatro nuevas válvulas de sectorización.

Desde la empresa explicaron que programaron el corte en una fecha que coincidiera con el período de vacaciones de invierno para aminorar el impacto en los establecimientos educacionales.

Puntos de entrega de agua

Para aminorar las consecuencias de este corte, 10 camiones aljibes recorrerán la zona afectada, además de la instalación de 49 estanques que se ubicarán en:

-Av. Borgoño altura Nº 17090

-Lapislázuli / El Encanto

-Av. Borgoño / El Encanto

-Av. Borgoño altura Nº 14920

-Av. Borgoño / Bellavista

-Las Golondrinas / Los Tordos

-Angamos / Patricio Lynch

-Balmaceda / Souper

-Vicuña Mackenna / Barros Arana

-Balmaceda / O´Higgins

-Vicuña Mackenna altura Nº 1050 (Tottus)

-Salvador Vergara / Freire

-Vicuña Mackenna / Av. Borgoño.