Con goles de Harry Maguire (30′) y Dele Alli (59′), Inglaterra superó 2-0 a Suecia y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, instancia en la que enfrentará a Croacia.

Si bien, el comienzo del primer tiempo fue de trámite parejo, tras el gol británico lograron controlar el balón y las acciones de juego, teniendo incluso posibilidades de aumentar la ventaja, pero Raheem Sterling no estuvo efectivo ante el pórtico.

El segundo tiempo fue similar, aunque con Suecia buscando más el gol de la igualdad, el que pudo llegar a través de algún cabezazo que fue bien contenido por el buen portero inglés.

Pese a la intención sueca, la efectividad estaba del lado de los «Tres leones«, quienes consiguieron estirar la diferencia tras una exquisita asistencia de Lingard al primer toque, para que Dele Alli anote el segundo para Inglaterra con un remate de cabeza certero.

Con el partido acabado, Inglaterra luego de 28 años, volvió a posicionarse entre los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo. Suecia, en tanto, deberá hacer las maletas y regresar a su país luego de un buen cometido en el certamen, en el cual incluso eliminaron a Alemania, el actual campeón del mundo.