Con nuevas obras de mejoramiento cuenta la escuela Teodoro Lowey de Recreo, en Viña del Mar, las cuales se realizaron para renovar importantes dependencias para los alumnos.

El proyecto surgió de una iniciativa del Centro de Padres del establecimiento, que aspiraba a una renovación completa de los servicios sanitarios, logrando financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad del Ministerio de Educación, FAEP 2017.

La intervención incluyó la remodelación completa de los servicios higiénicos del recinto que ya habían cumplido su vida útil. Esto implicó el cambio de pavimentos, revestimientos, artefactos sanitarios, griferías, puertas y ventanas.

Además se implementaron luminarias led, casetas separadoras de artefactos sanitarios, duchas de aluminio y nuevas instalaciones de agua potable y alcantarillado, todo lo cual se complementó con la reparación de canales y cielos de la sala de psicomotricidad y el cambio de alero en el pabellón A.

A estas obras se suman otras mejoras, como la adquisición de implementos para la sala de psicomotricidad, iniciativa que forma parte del plan de integración de la escuela beneficiando a alumnos con problemas motores y con diagnóstico dentro del espectro autista.

Asimismo, el recinto se adjudicó $1 millón para la compra de mobiliario de su laboratorio, en el marco del proyecto “Movámonos por la Educación Pública”, del Ministerio de Educación.