China envió una advertencia a sus ciudadanos que estén por viajar a Estados Unidos, país, del que aseguraron, la violencia armada es “sumamente frecuente”.

El aviso, publicado por la embajada de China en Washington fue el último esfuerzo del gigante asiático para advertir a sus turistas sobre un territorio donde «la violencia armada mata a tantas personas como los accidentes automovilísticos».

El aviso también decía que los robos a mano armada y los hurtos eran comunes en Estados Unidos y les advertía a los turistas chinos a ser cuidadosos con «la gente sospechosa” en ese lugar. “Evita salir solo durante la noche”, recomienda el aviso. “Si estás en peligro, por favor, mantén la calma y llama al 911”, agrega.

China, con una población de casi 1.400 millones de habitantes, es líder mundial desde 2012 en cantidad de turistas que viajan al extranjero, según informaron las Naciones Unidas el año pasado.

Sus turistas gastaron 261.000 millones de dólares fuera de su país en 2016, más del doble que los viajeros de Estados Unidos, lo cual los posicionó en el segundo lugar en relación con el gasto total del turismo internacional.