Una carta enviada al presidente Sebastián Piñera, por parte de la mesa de la Cámara de Diputados, generó que parlamentarios del oficialismo estén evaluando presentar una censura contra la directiva.

La carta en cuestión fue enviada por los líderes de la mesa, quienes cuestionaron los dichos del Mandatario respecto a las críticas por la presunta «sequía legislativa» de su Gobierno.

«Nos dirigimos a V.E. para manifestar nuestra profunda molestia por sus recientes dichos referidos a una supuesta obstrucción de parte nuestra frente a la agenda legislativa de vuestro Gobierno», señala la carta al Presidente, firmada por la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS) y los vicepresidentes Mario Venegas (DC) y Jaime Mulet (FRVS).

Tras conocerse esta carta, parlamentarios de Chile Vamos indicaron que se darán tiempo hasta el martes para analizar la presentación de esta censura, con la que esperan cambiar a sus líderes.

El diputado Javier Macaya (UDI) explicó que «no es primera vez que la mesa, en representación de todos los diputados, ejerce esta investidura para atacar al Gobierno, para hacer oposición».

Continuó diciendo que «hay que hacer la separación de cuando uno está en un rol institucional, como presidente de la Cámara de Diputados o del Senado, ocupar ese cargo para hacer política partidista no corresponde».

Finalmente indicó que «no descartamos emplear todos los medios que nos otorga el reglamento, incluyendo la posibilidad de censurar a la mesa de la Cámara de Diputados. Lo vamos a conversar con el resto de las bancadas».