Bélgica dio otro de los grandes golpes de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras eliminar al pentacampeón, Brasil. Fue un planteamiento muy bien pensado y elaborado de los «Diablos Rojos«, quienes golpearon en el primer tiempo y luego lo aguantaron para resolver el duelo por 2-1 en Kazán.

El partido comenzó favorable para la «Verdeamarela«, con su formación habitual en Rusia, pero con Fernandinho en lugar de Casemiro, sancionado. Sin embargo, los sudamericanos no pudieron encontrar el gol en el inicio y lo sufrieron en la otra área. Y es que fue justamente el hombre del Manchester City quien, tras un centro desde la izquierda, terminó impulsando la pelota dentro de su propio arco.

Con la ventaja a su favor, Bélgica, que tuvo a un inspirado Eden Hazard, priorizó la contra ante la tenencia de balón. Así fue como lograron extender la ventaja: gran corrida por el medio de Lukaku, quien habilitó a De Bruyne, el que sacó un remate implacable desde afuera del área. Era el 2-0.

El segundo tiempo fue casi todo para Brasil, pero sin mayor efectividad. Tuvieron el gol del descuento en los pies de Neymar, Philipe Coutinho, Paulinho y Renato Augusto, pero no fue hasta el minuto 75, que este último, logró conectar el balón con su cabeza y enviarlo al fondo de la red.

Pero el corazón de Brasil no alcanzó y Bélgica, sufriendo cerca del final, terminó festejando su pasaje a las semifinales del certamen, donde enfrentará a Francia el próximo martes en San Petersburgo.