Un acuerdo para explorar e impulsar un plan de inversión en Valparaíso, fue el principal resultado de la reunión sostenida entre el alcalde porteño, Jorge Sharp, y el presidente de la Asociación de Empresas de la región de Valparaíso (Asiva), Ricardo Guerra.

Tras la cita, que se extendió por casi dos horas, el jefe comunal sostuvo que “les contamos cuál es la agenda en desarrollo económico que tiene la Municipalidad de Valparaíso. Nuestra disposición es a dialogar y construir los acuerdos para poder avanzar en un desarrollo territorial justo y equitativo”.

Junto con ello, Sharp explicó que “esto no es una acción aislada de la Municipalidad, sino más bien es una orientación que venimos desarrollando hace un tiempo, que tiene que ver con realizar un nuevo tipo de relación entre la ciudad y el mundo empresarial, donde la generación de empleos no sea el techo de la inversión, sino el piso».

Por su parte, Ricardo Guerra comentó que “fue una muy buena reunión, sobre todo entender que el alcalde sí tiene interés en promover la inversión y sí tiene interés en que la ciudad se pueda desarrollar, y que él entiende que una buena forma de hacerlo es a través de buscar asociaciones y proyectos comunes con el mundo privado”.

Además, sostuvo que “estamos convencidos que Valparaíso tiene muchas posibilidades de crecer, el tema es que hay que enfrentarlas de forma profesional, donde participen las universidades, la Municipalidad, el Gobierno Regional y los empresarios, para tener una estrategia común”.

Los participantes se comprometieron a realizar en septiembre el foro en donde participarán municipio, Asiva, Universidades y Gobierno Regional para debatir sobre el desarrollo y la inversión para la comuna.