Una reunión con representantes de los distintos organismos de emergencia sostuvo la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, a objeto de reforzar medidas de seguridad de cara al nuevo sistema frontal que ingresará a la zona, el que se extenderá por 48 horas.

De acuerdo a las estimaciones, hasta el viernes podrían caer entre 70 y 90 milímetros de lluvia en las cuatro comunas de la provincia, mientras que las ráfagas de viento podrían superar los 40 km/h.

Por ello, dado que se decretó Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso, la mesa técnica de coordinación sesionó con representantes de las oficinas comunales de Protección Civil y Emergencias, MOP, Seremi de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Carabineros, PDI y Chilquinta.

Al respecto, la gobernadora señaló que “hoy entendemos que entre jueves y viernes se va a incrementar la lluvia. La coordinación ya está hecha en la prevención y el autocuidado».

En tanto, el encargado de Emergencias y Protección Civil de Marga Marga, Mauricio Bustos, precisó que «hemos abordado algunos puntos críticos más vulnerables frente a sistemas de este tipo, y hemos reforzado las medidas de coordinación que ya son parte del Plan Invierno».

Cabe señalar que la provincia cuenta con 101 puntos críticos o de mayor riesgo, nueve de ellos asociados a conectividad: cuesta La Dormida, acceso a Colliguay, vados y pasos bajo nivel, sectores rurales no pavimentados y loteos irregulares de difícil acceso son algunos de los puntos que en función de la Alerta Temprana Preventiva verán reforzado su monitoreo e intervención si se requiere.