Con mucha alegría y entusiasmo se realizó el lanzamiento comunal del «Rincón de Juegos» (RINJU), ocasión donde niños de los siete establecimientos municipales de Limache, participaron de la ceremonia.

De este modo, niños, padres y educadoras de los distintos establecimientos participaron de la entrega que beneficiará a 160 niños con el RINJU, el cual fundamenta su entrega en el diagnóstico de que niños de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación.

El propósito principal del “Rincón del Juego” es promover el juego libre, que es la actividad natural de niños, en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Junto con ello, su distribución se enmarca, en las políticas de calidad para la Educación Parvularia en coherencia con las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia, las cuales relevan la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, favoreciendo su desarrollo y bienestar.

Distribución provincial

Los 588 Rincones de Juego, serán distribuidos en los 39 establecimientos de la provincia, 7 de los cuales son de Limache, 6 de Olmué, 15 en Quilpué y 11 en Villa Alemana, significando esto  una inversión de $13.536.936.