Un solitario gol de Emil Forsberg, tras rebote en Manuel Akanji, le dio a Suecia el triunfo ante Suiza y, por consiguiente, su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En un partido de trámite parejo, donde incluso los suizos fueron mejores que sus rivales en el segundo tiempo, sólo se pudo resolver por medio de la fortuna: y es que un remate de Forsberg, a los 66 minutos, rebotó en un defensor rival, lo que descolocó al portero Yann Sommer.

Pese al gol en contra, Suiza se fue con todo en busca del gol del empate, el que estuvo cerca de llegar por medio de una jugada del suizo-chileno Ricardo Rodríguez, que pasó por algunos centímetros del pórtico.

En la última jugada del encuentro, el árbitro expulsó al suizo Michael Lang por infracción a Martin Olsson, que fue cobrado en primera instancia como penal, pero tras revisión del VAR se determinó que era tiro libre.

Así culminó el encuentro, el que selló el paso de Suecia a la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará al ganador de la llave de octavos entre Colombia e Inglaterra (14:00 horas).