El director técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, continuará al mando del combinado germano a pesar del fracaso histórico de su equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde fueron eliminados en la fase de grupos.

Löw, en el cargo desde 2006, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Qatar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar la mala imagen dejada en Rusia.

Luego de confirmada su continuidad en el cargo, el DT sostuvo que «valoro mucho la confianza que la Federación (DFB) me ha dado y siento en general mucho apoyo y ánimo, pese a las críticas justificadas por nuestra eliminación».

Continuó diciendo que «mi decepción sigue siendo inmensa, pero querría centrarme en la reconstrucción con toda mi energía. Voy a analizarlo con mi equipo, hablar de ello y aprender la lección para el inicio de la próxima temporada. Todo lleva tiempo, pero se hará de los partidos internacionales de septiembre».

Cabe indicar que el siguiente encuentro que tendrá Alemania está programado para el 6 de septiembre, en la ciudad de Múnich ante Francia, en el marco de una nueva competición, la Liga de Naciones.