Junto a 16 alumnos de séptimo básico del colegio Arturo Matte Larraín, de San Ramón, el presidente Sebastián Piñera presentó el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y su plan de Lenguas Digitales, que nace como resultado de una alianza público-privada.

El plan nacional de Lenguas Digitales es la primera iniciativa que desarrollará el Centro de Innovación y busca impulsar la transformación digital del país a docentes en el uso de herramientas que contribuyan a promover la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el aula.

El plan comenzará a implementarse durante este mismo año y se estima que al menos 3.000 colegios estén enseñando pensamiento computacional y programación al finalizar el período de Gobierno.

Respecto a los motivos para enseñar programación e idioma digital, el Mandatario explicó que «enseña a mejorar las habilidades, a ejercitar nuestro cerebro, a ejercitar nuestros talentos; y porque es un idioma muy importante, que si va asociado con el idioma inglés, están aprendiendo dos idiomas en uno».

El programa busca capacitar a 100 docentes de establecimientos públicos y particulares subvencionados de Estación Central, La Pintana, Lampa y Huechuraba, a través de un piloto.

Finalmente, el presidente Piñera sostuvo que «estamos muy convencidos que este plan y este Centro de Innovación del Mineduc es una forma para que Chile se ponga al día, para que dé un gran salto adelante, para que deje de mirar hacia atrás y empiece a prepararse para el futuro, para los tiempos que vienen”.