El delantero colombiano, Radamel Falcao, batalló con los rivales, corrió, dio lucha y sufrió durante los 120 minutos de partido entre Colombia e Inglaterra, que -lamentablemente para sus aspiraciones- culminó con triunfo 4-3 para Inglaterra por medio de los penales.

Justamente, el «Tigre» fue el primero en ejecutar su disparo -con éxito- y luego vio el resto de la definición, que tuvo a los cafeteros muy cerca ante la tapada de David Ospina, seguida de dos remates fallidos de la «Tricolor«, los que dejaron a los sudamericanos eliminados en los octavos de Rusia 2018.

Pese a la derrota, el delantero valoró el trabajo realizado diciendo que «peleamos con nuestras armas, con nuestras fuerzas. Logramos empatar en el último suspiro. En los penales, esto sucede, se llevaron la victoria ellos, pero pudo ser para nosotros».

Finalmente, sostuvo que «nos vamos con el sinsabor. Ellos en la tanda de penales hicieron más goles y se llevan la clasificación. Los jugadores están creciendo y Colombia volverá más fuerte».