Un grupo de delincuentes ingresó durante horas de esta mañana a un local de McDonald’s, ubicado en la parte alta de Valparaíso, en el sector de Placilla, desde donde sustrajeron la caja fuerte.

No obstante, los antisociales no pudieron escapar con el objeto debido al peso de éste.

Pese a ello, lograron sacarla del local luego de amarrarla a uno de los dos vehículos en los cuales llegaron al lugar. Para ello, los sujetos debieron romper el ventanal bajo el método del alunizaje.

La caja fuerte fue abandonada en la calle, a un costado de la ruta 68, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros, quienes recibieron disparos por parte de los delincuentes, quienes lograron huir tras lanzar ‘miguelitos’ hacia el pavimento para evitar la persecución.

Minutos más tarde se confirmó que uno de los vehículos utilizados en el atraco frustrado fue encontrado en la comuna de Quilpué.

La policía uniformada se encuentra realizando investigaciones para dilucidar lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho. Para ello se encuentran empadronando las cámaras de seguridad del establecimiento de comida rápida.