La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe, por evento meteorológico, la que estará vigente a partir de este 3 de julio.

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada entre el tramo sur de la región de Coquimbo y del Maule, entre los días 5 y 6 de julio.

Asimismo, pronostican que durante el miércoles 4 de julio se registrará viento normal a moderado junto con probables tormentas eléctricas en el archipiélago de Juan Fernandez, condiciones que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Cabe indicar que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.