Las selecciones de Colombia e Inglaterra serán las encargadas de cerrar la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, que se disputará a contar de las 14:00 horas en el estadio del Spartak de Moscú.

Los cafeteros enfrentarán este partido, que entrega el último billete para cuartos de final, con su gran estrella afuera: James Rodríguez se perderá el encuentro debido a un edema menor, sin ruptura fibrilar, en el sóleo de su pierna derecha.

Colombia nunca ha podido ganarle a Inglaterra y su último choque -en Francia 1998- se saldó con victoria para los «Tres Leones» por 2-0. En Rusia, los hombres de José Pekerman no han logrado relucir el arsenal ofensivo del que disponen, con estrellas de la talla de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Inglaterra, por su parte, hizo gala de su olfato goleador en los dos primeros partidos de la fase de grupos y apuesta principalmente por la calidad individual de Dele Alli y Harry Kane, sus grandes figuras.

El duelo contra Bélgica no sirvió para entregar una idea del verdadero potencial de este equipo, ya que ambos equipos reservaron algunas de sus figuras para la fase de octavos de final.

Formaciones