James Rodríguez quedó prácticamente descartado para iniciar el encuentro que la selección de Colombia sostendrá ante Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El mediocampista cafetero sufrió un edema menor, sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, situación que lo obligó a abandonar a los 30 minutos el partido ante Senegal (1-0).

Por ello, tanto el hombre del Bayern Munich como Miguel Ángel Borja trabajaron de forma diferenciada a sus compañeros, por lo que la prensa colombiana asegura que no están en condiciones de comenzar el partido desde el minuto inicial.

La gran duda de José Néstor Pékerman radica en el esquema que dispondrá ante los británicos debido a la ausencia del compañero de Arturo Vidal: esto quiere decir, si decide blindar la mitad de cancha o buscar variantes ofensivas.

Al respecto, el DT argentino explicó que «tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica, y que ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio aún. Esperamos que pueda estar en lo que queda».