En el marco del fraude al interior de Carabineros, en agosto de 2017 se anunció la creación de una línea interna para que funcionarios de la institución denuncien eventuales irregularidades de parte de sus compañeros de servicio.

Así fue como se conoció que hasta la fecha se han registrado 120 denuncias, debido a distintos casos que los propios uniformados han calificado como «irregulares», de los cuales 83 se presentaron en 2017 y 37 durante este 2018.

Según consigna La Tercera, de las 83 denuncias, 14 obedecen a casos delictuales; mientras que de los 37 de este año, tres serían ilícitos del mismo tipo.

Del total de denuncias, se han abierto 17 investigaciones, dos de las cuales son por presunto abuso sexual al interior de la institución. Además, hay dos por cohecho, una por destrucción de evidencias y  tres por usurpación de funciones, entre otras.

Desde la institución informaron al matutino que «aquí hay respeto y cuidado por quienes denuncian o informan, todo en el marco de mejorar y no aceptar ninguna situación irregular».