En la sala del Concejo Municipal de Concón, el alcalde Óscar Sumonte junto con representantes de supermercados de la comuna, realizaron una firma de compromiso ante la entrada en vigencia de una nueva etapa en la ordenanza que pretende eliminar la entrega de bolsas plásticas.

Cabe recordar que desde este domingo 1 de julio hasta al próximo 31 de octubre, dichos establecimientos comerciales sólo entregaran un total de tres bolsas plásticas por compra.

El alcalde Sumonte dio las gracias a los cuatro establecimientos comerciales que firmaron su compromiso voluntario con el medio ambiente para la sustitución paulatina de bolsas plásticas, esto en espera de la implementación de la ley en trámite.

Por su parte, Osvaldo Cid, gerente de los supermercados Tottus, destacó que “en varias comunas de Chile ya están trabajando en la materia y esperamos que muchas más se puedan unir a este trabajo”.

Marco Chavez, gerente de Santa Isabel de Concón, señaló que “estamos sumamente contentos con este compromiso destacando que se viene una campaña informativa”.

Evelyn Michea, jefa de tienda de Líder Express Concón, señaló que “ya comenzamos a trabajar en esta normativa, situación que no ha sido fácil, pero existen alternativas como las bolsas reutilizables».

Finalmente, Cristián Rutluf, gerente de Jumbo Concón, indicó que “es importante colaborar con la disminución de la huella de carbono y la cantidad de basura que se vota en el medio ambiento, lo cual nos pone inmensamente felices”.

Etapas de la normativa

– Desde el 28 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, sólo se entregará una bolsa por establecimiento.

– Desde el 1 de marzo de 2019, no se entregarán bolsas en estos comercios.