El director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, analizó lo que fue la derrota de su equipo ante el combinado de Francia, por 3-4, lo que selló su eliminación de la Copa del Mundo Rusia 2018 en la fase de octavos de final.

En primer lugar, el casildense sostuvo que «es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo», para luego agregar respecto a su eventual renuncia que «más allá del dolor de la frustración, estar acá y haber elegido el lugar donde estoy, no me hace evaluar lo que usted propone».

Respecto a los motivos de la eliminación, Sampaoli explicó que «la obligatoriedad de ganar fue más fuerte que la necesidad deportiva. Rescato el rendimiento colectivo y quiero agradecer mucho a todo este grupo de jugadores».

Consultado si consideraba un fracaso lo ocurrido, el DT contó que «es una frustración, no un fracaso. No creo que haya habido tantas diferencias en el desarrollo del juego entre Francia y Argentina. Luchamos, tuvimos chances y hasta el final pudimos haber logrado el empate».

Finalmente sostuvo que «está muy fresco el partido para analizar algún error puntual. Lo estructural del partido lo tenemos claro. Hay algunos aspectos que, más allá de eso, se profundizaron. Es parte del fútbol, pero sí habrá parámetros de análisis para ver cuáles son las cosas para mejorar».