El Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó a quienes provocaron diversos daños en inmuebles municipales de la comuna, a la restitución de los costos que implicó su reparación.

La resolución judicial se adoptó en contra de quienes rayaron el muro de acceso al estadio Sausalito y de otras personas que rompieron luminarias en el frontis del Palacio Carrasco, debiendo pagar $400 mil y $300 mil, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 2017 y el municipio, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, interpuso las acciones judiciales correspondientes luego que Carabineros lograra la detención de los responsables.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró que “más allá del costo económico que pueda significar este tipo de delitos, lo más importante es dar una señal a quienes incurren en estas conductas a que se verán enfrentados a acciones judiciales y que no quedarán impunes».

Cabe recordar que en diciembre del 2016, cuatro personas también fueron sancionadas por la justicia a la restitución de $830 mil por haber rayado un muro en Av. España, ocasión en la que fueron sorprendidos de manera flagrante por Carabineros.