La controversia generada por la falta de presupuesto para financiar la construcción del nuevo hospital Sótero del Río, en Puente Alto, parece haber llegado a su final, luego que el presidente Sebastián Piñera asegurara que el proyecto se va a ejecutar y que está próximo a adjudicarse su licitación.

Todo comenzó luego que el Ministerio de Hacienda comunicara al de Salud que no habrían fondos para llevar a cabo esta megaobra, por lo que debían buscar nuevas formas de financiamiento.

Esta situación generó la molestia del alcalde puentealtino, Germán Codina (RN), quien sostuvo que «es indignante ver que un ministro de Hacienda (Felipe Larraín) tiene para la patada y el combo a la agenda social del Gobierno. Confío en que el presidente Piñera lo va a llamar al orden».

Y al menos así parece haber sido…

Desde la región de Los Lagos, el Mandatario sostuvo que «quiero decir en forma fuerte y clara: el hospital Sótero del Río, que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para toda la zona sur de Santiago, se va a construir».

Continuó diciendo que «vamos a adjudicar la licitación en julio de este año. Después vendrán las etapas de diseño y cuando termine se va a iniciar la construcción del hospital Sótero del Río, porque es una necesidad urgente y una necesidad muy sentida por más de dos millones de habitantes de la zona sur».