El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que le pidió la renuncia al subdirector de Obras del departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Mauricio Pinto, y al jefe de Puentes, Jorge Campusano, debido a la caída del puente Cancura, que une las comunas de Puerto Octay y Osorno, en la región de Los Lagos.

De paso, el Mandatario culpó -en parte- al Gobierno anterior, diciendo que «la licitación y las obras de mantención se realizaron durante el Gobierno anterior, pero nosotros pensamos que hubo fallas humanas. Por tal razón le hemos pedido la renuncia al director de Obras del MOP y al jefe de Puentes».

Además, sostuvo que «pienso que en el pasado hubo algunas negligencias en las labores de mantencion de los puentes y por eso durante nuestro Gobierno hemos hecho un esfuerzo muy especial por monitorear en forma más acuciosa y rigurosa los puentes».

Finalmente indicó que «en este instante, hay 14 puentes que están bajo un régimen especial de monitoreo, pero estamos también con un proyecto para recuperar nuestra infraestructura. Mantener mejor las obras que ya tenemos».

Cabe recordar que el desplome del puente Cancura provocó que dos vehículos cayeran al lecho del río Rahue, lugar donde una persona falleció y otras seis quedaron con diversas lesiones.