Molestia existe al interior del Concejo Municipal de Valparaíso respecto a un cómic publicado en las diversas plataformas digitales del organismo comunal, el cual explica la aprobación del Plan Regulador Comunal, específicamente en cuanto a la construcción en altura.

El cómic muestra una imagen del Concejo Municipal votando el Plan Regulador, en el cual se ve a un sujeto decir: «¿Qué vamos a hacer, jefe? Se aprobó la modificación», y recibe como respuesta: ¡Haz lo que sea. Hay que revertir esa votación ahora!».

El concejal Marcelo Barraza (DC) indicó al diario El Mercurio de Valparaíso que «la alcaldía autonomista gasta recursos en hacer propaganda política a través de caricaturas sobre asuntos que resuelve el Concejo Municipal, pero finalmente esto significa un panfleto del Movimiento Autonomista que representa fielmente su carácter y vocación para mentir y denostar la función pública de las autoridades».

Por su parte, el concejal Carlos Bannen (UDI), señaló al matutino que el cómic «hace ver mal a los participantes del Concejo Municipal, generando desconfianzas en la ciudadanía respecto de un proceso en el que todos hemos trabajado ardua y seriamente».

Finalmente, el concejal Yuri Zúñiga (PS) comentó al periódico que «lo están haciendo tan bien que tiene tiempo hasta para crear cómics para desprestigiar al Concejo Municipal. Personalmente, creo que esta actitud infantil fue la gota que rebasó el vaso, porque finalmente nosotros aprobamos la modificación del PRC que el alcalde quería, pero ellos insisten en quedar como los buenos de la película».