La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó su cuenta de Instagram para realizar sus descargos ante la resolución de Contraloría de poner fin al «uso excesivo de su imagen» en iniciativas del municipio.

Y es que el concejal Andrés Palma (PC), junto al diputado Pablo Vidal (RD), acudieron al órgano contralor para denunciar esta situación, que pone a la alcaldesa Barriga en versión dibujo animado, protagonizando diferentes actividades que ejecuta la Municipalidad.

En ese sentido, la jefa comunal pidió «respeto a una mujer y a una alcaldesa. Y le digo a estas personas, que ocupan la vieja política para colgarse del trabajo de otros, que empiecen a trabajar para hacerse conocidos».

Contraloría consignó en el oficio que tomó la decisión de «frenar el uso excesivo de la imagen» de Barriga para «evitar irregularidades», razón por la cual el municipio “debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia”.

De igual forma, el organismo indicó que “los equipos municipales, en vez de estar ensalzando la figura de la alcaldesa, podrían estar preocupados de realizar una buena labor y darle solución a los problemas más urgentes de la población”.

Mensaje de Cathy Barriga