Hace algunas semanas, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda de Valparaíso presentó ante el Consejo Regional (Core) su informe de obras proyectadas para los próximos dos años, el cual no consideraba el anhelado proyecto de reposición del camino costero que une Viña del Mar y Concón.

Por tal razón, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se reunió con el consejero Manuel Millones para trabajar en una estrategia que pueda incluir nuevamente el proyecto dentro del presupuesto 2019, al menos en su primera etapa, que considera un costo cercano a los $9.000 millones.

El core explicó que «esto significa que las obras no podrán iniciar el próximo año, pese al avance que habíamos tenido, recordando que el Gobierno pasado, a solicitud del municipio, actualizó el diseño y por lo tanto, lo que ahora falta son los recursos para las obras».

Millones continuó diciendo que «hemos acordado hacer todas las gestiones ante el Gobierno, el ministro de Vivienda y los parlamentarios, para revertir esta situación presupuestaria y podamos inyectar los recursos para que las obras partan el 2019, porque es una obra muy anhelada por los conconinos».

Cabe recordar que el proyecto de mejoramiento del camino costero contempla la reposición de la calzada vehicular, aceras hacia ambos costados y ciclovías continuas hacia el costado poniente, más el mejoramiento de algunos miradores y espacios destinados a la contemplación del borde costero.