La selección de Túnez volverá a casa habiendo logrado su primera victoria en una Copa del Mundo en 40 años, tras vencer por 2-1 a Panamá, en partido disputado en el Mordovia Arena de Saransk.

Fakhreddine Ben Youssef hizo historia en el desenlace del Grupo G de Rusia 2018 al anotar en la segunda parte el empate que supuso el gol número 2.500 del torneo.

Las Águilas de Cartago controlaron el ritmo del duelo durante la primera parte y dispusieron de varias ocasiones al principio, sin embargo, a pesar del dominio africano, Panamá empezó adelantándose gracias a un gol en propia meta.

Un disparo lejano de José Luis Rodríguez dio en el defensor tunecino Yassine Meriah y la trayectoria del esférico engañó al arquero Aymen Mathlouthi, quien se tiró por el lado incorrecto.

Pese a todo, Túnez saldría con todo en el segundo periodo, y la histórica diana de Ben Youssef restableció la igualdad en el marcador. 11 minutos más tarde, el «10» magrebí, Wahbi Khazri, puso a los suyos con ventaja, al batir a Jaime Penedo mediante un disparo a bocajarro.

Así se consiguió la primera victoria tunecina en el Mundial desde Argentina 1978, mientras que los Canaleros harán las maletas sin llegar a inaugurar su casillero de puntos en su debut en el certamen.

Aunque ambas selecciones ya estaban eliminadas de Rusia 2018 antes de la jornada de hoy, Túnez termina así tercera del Grupo G, y los centroamericanos últimos.