Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Calera detuvieron en flagrancia a un sujeto de 28 años, individualizado como G.A.F.T., al momento de saltar un muro perimetral y huir con un saco en el que portaba 12 kilos de paltas Hass.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Juan Carlos Moreno, explicó que la diligencia se llevó a cabo en el marco del foco investigativo relativo al robo en predios agrícolas de la comuna, aplicando análisis criminal e inteligencia policial, información que permitió determinar lugares y horas en los que generalmente se cometen los ilícitos.

El oficial policial agregó que al momento de su detención, el antisocial gozaba del beneficio de arresto domiciliario total, razón por la cual, además del delito de robo en lugar no habitado, se suma el quebrantamiento de la medida cautelar.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su control de detención.