El tanto de Jan Bednarek a Japón, convertido a los 59 minutos, le permitió a Polonia poder marcharse de la Copa del Mundo Rusia 2018 con la frente en alto, luego de quedar eliminados tempranamente al margen de su condición de cabeza de serie del Grupo H.

De paso, este tanto, el único del compromiso, le dio la tranquilidad a Colombia, que necesitaba de una victoria polaca para asegurar su cupo en la siguiente fase del Mundial como primeros del grupo.

Pero no fue todo malo para Japón, ya que el gol de Colombia a Senegal, les permitió -pese a la derrota- clasificar como segundos del grupo a la siguiente fase del certamen planetario gracias al Fair Play; esto, por tener menos tarjetas amarillas que Senegal.

Los nipones deberán esperar a lo que ocurra en el duelo entre Bélgica e Inglaterra para conocer a su próximo rival, pero saben que el empate entre ambos los verá enfrentarse a los británicos.

Polonia, en tanto, se despidió del torneo mundial sin dejar nada de lo que se esperaba de ellos, considerando que llegaron a la cita como una de las ocho mejores selecciones.