Autoridades regionales visitaron las obras de construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, que presenta un 85% de construcción total en la nueva Unidad de Emergencia.

Pese a ello, las autoridades que visitaron las salas piloto de hospitalización, los pabellones quirúrgicos y la Unidad de Paciente Crítico, adelantaron que esperan que sea entregada -en su primera parte- durante el próximo año, y no en septiembre de este año, como se había estimado inicialmente.

Al respecto, el intendente regional, Jorge Martínez, indicó que «queremos comprometer nuestro apoyo en las decisiones que podamos colaborar para apurar sus trámites y otros requerimientos que tengan para esta magnífica obra”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), Dr. Leonardo Reyes, explicó que “esta obra tiene plazo contractual para finalizar el 24 de septiembre 2018. Se han cursado multas, alrededor de $1.000 millones por distintas causas, pero hasta ahora, no por atrasos, porque se ha ido modificando el término contractual de la obra y el plazo final».

De igual forma, las autoridades presentes agradecieron la labor realizada por los 1.600 trabajadores de la obra, que fue calificada por el jefe regional como «descomunal” para la zona.