Una vez sellada la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo Rusia 2018, su director técnico, Joachim Löw, salió a explicar la sensación del plantel y entregó su primer análisis de lo sucedido.

Frente a gran cantidad de periodistas presentes en la sala de conferencias del Arena Kazán, el estratega germano sostuvo que «la decepción de que nos eliminen es enorme».

Y luego, Löw sentenció categóricamente que «no merecíamos ganar la Copa del Mundo una vez más. No nos merecíamos avanzar a la ronda de octavos de final del Mundial».

De igual forma, el DT de los actuales campeones del mundo indicó que «estoy sorprendido, al igual que todo el plantel. Muy impresionados porque no logramos llevarlo a cabo».

Consultado acerca de su futuro, el seleccionador alemán dijo que «tendremos que hablar de eso con calma y creo que es prematuro para mí decir algo. Me tomará algunas horas llegar a una conclusión y estoy increíblemente decepcionado por esta eliminación. Es un caso de absoluta tristeza y decepción».