Alemania sucumbió ante la falta de efectividad de sus jugadores y terminó perdiendo 0-2 contra una Corea del Sur que aguantó bien, generó juego y pudo aprovechar de buena manera las pocas ocasioens de gol que tuvo.

Kim Younggwon y Heungmin Son fueron los encargados de entregarle la victoria a los asiáticos a los minutos 92 y 95 respectivamente, cuando todo el equipo alemán se encontraba volcado en ataque en busca del gol que les diera la clasificación.

El primer gol del partido llegó luego de un pase hacia atrás de Toni Kroos, que habilitó a Younggwon, quien disparó fuerte hacia la parte alta del pórtico, haciendo estéril la estirada de Manuel Neuer. Pese a ello, el árbitro anuló el gol por supuesta posición de adelanto, situación rectificada por el VAR.

Ya con todo en contra, y a falta de sólo tres minutos para el final, hasta el portero germano subió al ataque, situación aprovechada por Corea del Sur que robó el balón, lanzó un fuerte disparo hacia el área rival, que Son sólo empujó hacia el fondo del arco.

De esta manera se selló la eliminación de los actuales campeones del mundo, que fracasaron en su intento de obtener el bicampeonato en tierras rusas. Por consiguiente, Suecia y México fueron los dos clasificados del Grupo F.