El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), pidió que se aplique el «ximo rigor que la ley establece» a los autores del incendio con resultado de muerte del trabajador municipal Eduardo Lara, quienes fueron declarados culpables por el Tribunal de Valparaíso.

El guardia municipal falleció luego que el edificio en el que trabajaba, en avenida Pedro Montt, fuera atacado con bombas molotov y se quemara, en medio de una marcha y violentas manifestaciones el 21 de mayo de 2016.

La lectura de la sentencia se producirá el próximo 7 de julio, y las penas podrían comenzar desde los 15 años de presidio efectivo.

Por ello, el legislador manifestó que “esperamos el máximo rigor de la ley. Nosotros acompañamos a la familia durante la situación dramática después del fallecimiento y es por eso que queremos pedir que este hecho, que enlutó a Valparaíso, no quede en la impunidad y se dicte una condena ejemplar”.

Los imputados Miguel Ángel Varela, Felipe Ríos, Hugo Barraza, Constanza Gutiérrez, Nicolás Valle y Rodrigo Araya fueron sentenciados como coautores del delito de incendio con resultado de muerte. Además, se condenó a Varela como autor del delito de porte de bomba incendiaria.