Luego de un amplio trabajo investigativo realizado por funcionarios de la PDI en Concón, se logró la detención de una mujer de 52 años en el sector La Isla, por el delito de microtráfico.

Esto obedece a la investigación a un clan familiar dedicado a este tipo de ilícitos, a quienes se les incautaron 59 papelillos de cocaína base, correspondiente a 16 gramos, además de dos armas y dinero en efectivo. También incautaron plantas de marihuana.

El subprefecto Nelson Arias, jefe de la Avanzada Policial de la PDI Concón, destacó que “tras un proceso de vigilancia e inteligencia de largo aliento, se llegó a buen término gracias a una denuncia por la ley 20.000 en dicho sector de la comuna, que permitió dar una solución a los vecinos y entregarles la seguridad que se merecen”.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que “permite demostrar la preocupación de lo que está sucediendo en cuanto a la seguridad y manda un mensaje de que las policías están trabajando para erradicar el microtráfico de nuestra comuna».

Además, el jefe comunal conconino adelantó que el municipio se hará parte de una querella, situación que se está coordinando con la Dirección de Seguridad Pública y Jurídico de la administración local.

Cabe destacar que los detalles de esta investigación quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que las armas incautadas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI y que la droga ha sido avaluada preliminarmente en $200 mil.