El campeón panamericano de billar, en la especialidad a tres bandas, Luis Bahamondes, se reunió con la alcaldesa su comuna natal, La Calera, Trinidad Rojo, para darle a conocer el trabajo que realiza en la comuna y los planes a futuro como deportista de elite.

El billarista se está preparando para disputar en julio el panamericano de billar a tres bandas que se disputará en Ciudad de México.

En la oportunidad, el deportista le solicitó apoyo a la jefa comunal en esta travesía deportiva de gran importancia. Y es que el deportista, 15 veces campeón nacional, logró el récord nacional en el Open 67 en el Club de Billar San Miguel, con más de una carambola por tiro.

“Vine a pedir ayuda para trasladarme a Cuidad de México, ya que la Federación me paga el pasaje y el hotel, indicó el multicampeón calerano.

Para la alcaldesa Rojo, «él es billarista número uno de Chile y necesita el apoyo municipal para viajar a México a medirse con campeones internacionales. Estamos seguros que representará de muy buena manera a nuestra comuna de La Calera”.

Bahamondes, además de disputar títulos, es profesor de Billar y ha logrado instalar a varios caleranos en torneos internacionales con una gran participación.