Las butacas del gimnasio polideportivo del estadio Nacional recibieron a miles de extranjeros, quienes llegaron desde muy temprano para convertirse en los primeros en recibir su visa para permanecer en nuestro país.

Se trata del primer grupo de personas que, habiendo realizado el proceso de regularización migratoria, accede a la entrega extraordinaria del documento.

El presidente Sebastián Piñera dio el puntapié inicial al proceso de entrega de visas, donde dijo que «junto con las visas, les estamos entregando el carnet de identidad y, apenas salgan de este recinto, van a poder encontrarse con los servicios que ustedes van a necesitar».

La etapa es la última en el proceso regularización migratoria que comenzó el 23 de abril, en el que ya se cuentan más de 140 mil inscritos. En la fase actual, se estima que más de 3 mil visas serán entregadas antes del viernes a quienes cumplieron los requisitos de haber ingresado a nuestro país antes del 8 de abril y de no tener antecedentes penales.

En paralelo, el proceso de inscripción para regularizar situación migratoria en Chile sigue adelante. Quienes -habiendo ingresado antes del 8 de abril- se encuentren con permisos de turismo vigente o vencido, visa vencida o en trámite de visado tendrá hasta el 22 de julio para realizar el trámite.