Tras un final de infarto, que estuvo a la altura de su accidentada trayectoria en lo que va de Copa del Mundo Rusia 2018, Argentina conquistó el pase para los octavos de final, donde se enfrentará a Francia, en un duelo que desde ya se presenta apasionante.

El combinado albiceleste necesitó de un gol a cuatro minutos del final, y de la victoria de Croacia frente a Islandia, para certificar un pase que por momentos pareció más que cuesta arriba.

Ante la situación de riesgo en la que se encontraba su equipo, Jorge Sampaoli reaccionó alineando el once más veterano de la historia del Mundial, encomendándose a la experiencia de sus dirigidos.

El primer gol llegó tras una obra de arte de Lionel Messi, mientras que el empate fue convertido por medio de un penal cobrado por Victor Moses. A cuatro minutos del final apareció Marcos Rojo para desatar la euforia de los miles de trasandinos que coparon el estadio de San Petersburgo.

Con este resultado, la albiceleste se enfrentará a Francia en octavos de final, mientras que Croacia hará lo propio ante el combinado de Dinamarca.