El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso declaró culpables a Constanza Gutiérrez Salinas, Felipe Ríos Henríquez, Hugo Barraza Araya, Miguel Varela Veas, Nicolás Bayer Monnar y Rodrigo Araya Villalobos, como los responsables del delito de incendio con resultado de muerte.

Esta imputación se efectuó luego que los seis jóvenes fueran investigados por la muerte de Eduardo Lara, guardia de seguridad de un edificio municipal de Valparaíso, quien perdió la vida durante el incendio del inmueble tras la marcha del pasado 21 de mayo de 2016 en la Av. Pedro Montt.

Previo a la lectura de sentencia, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para los seis imputados, sin embargo, el TOP desestimó esta situación al no haber dictado una condena. No obstante, Felipe Ríos y Miguel Varela serán detenidos por no presentarse a la audiencia.

La lectura de sentencia en contra de los seis imputados se llevará a cabo este sábado 7 de julio, a las 10:00 horas, en el mismo tribunal porteño, donde la Fiscalía espera penas que lleguen hasta los 20 años de privación de libertad.