La noche en Kaliningrado no fue la mejor para España, que careció del control que acostumbra sobre el partido, el que sólo empató 2-2 ante Marruecos, que siempre estuvo por sobre los hispanos.

Y es que los africanos se adelantaron dos veces en el marcador, primero a través de Khalid Boutaid a los 14 minutos de compromiso y luego con gol de Youssef en Nesyri a los 81 minutos.

A pesar de tener la posesión, el equipo europeo volvió a sufrir para marcar, y los desajustes defensivos le pusieron contra las cuerdas durante gran parte del encuentro.

Los goles españoles llegaron al minuto 19 tras soberbia jugada de Andrés Iniesta, que habilitó a Isco, el que sólo empujó el balón hacia el fondo de la red, marcando el 1-1 parcial.

Al minuto 91 de partido, y con la Roja europea volcada al ataque, Iago Aspas conectó el balón con un precioso taco, el que fue invalidado en primer término por el árbitro, por considerar que estaba en posesión de adelanto. Sin embargo, tras revisión del VAR, se determinó que el gol fue lícito.

Con este resultado, sumado al 1-1 entre Portugal e Irán, la selección de España consiguió el primer lugar del grupo y ahora se verá las caras ante Rusia.