Las selecciones de Rusia y Uruguay se miden en Samara para definir el título de ‘campeón del grupo’. Esto, ya que ambos elencos llegan al encuentro con seis puntos, clasificados y sólo a la espera de saber quien ocupará la primera y la segunda plaza.

La Copa del Mundo suele decidirse por márgenes ajustados, por lo que una ventaja, por pequeña que sea, como quedar primero de grupo en lugar de segundo, podría ser un factor determinante a la larga.

Uruguay tiene que ganar el partido para terminar al frente del cuarteto, mientras que un empate daría el primer puesto a Rusia, merced a su mayor diferencia de goles.

Los charrúas encaran el encuentro sin haber recibido ningún gol en Rusia 2018, tras haber despachado a Egipto y a Arabia Saudita por idéntico marcador: 1-0.

La Celeste está orgullosa de su inteligencia táctica y su cohesión en todas las líneas. Su disciplina defensiva, unida a la amenaza ofensiva encabezada por Luis Suárez y Edinson Cavani, convierten a los sudamericanos en el rival más complicado al que se ha enfrentado Rusia en lo que va de campeonato.