El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, senador Francisco Huenchumilla (DC), se comprometió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a poner en tabla la discusión el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, cuyo trámite legislativo se encuentra paralizado desde noviembre pasado.

En cita con el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, el legislador expresó así su respaldo a la Ley de Matrimonio Igualitario, además de comprometer su apoyo a la adopción homoparental y a La ley de Identidad de Género.

Rolando Jiménez planteó que «estamos satisfechos con esta reunión, y esperamos que en el plazo de un mes se pueda volver a discutir este proyecto de ley que trabajamos junto a la ex presidenta Michelle Bachelet en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con nuestra organización ante la comisión Interamericana de Derechos Humanos (INDH)».

Finalmente, sostuvo que “agradecemos la grata y cordial reunión con Huenchumilla, así como su disposición para que los cambios legislativas a favor de las parejas y familias homoparentales no sigan postergándose más”.