Luego de analizar el estado de caminos y vías de acceso principales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió reabrir el sector Granizo (Olmué) del Parque Nacional La Campana, que se encontraba cerrado desde el sábado 9 de junio, debido a la gran cantidad de nieve que se acumuló en la zona.

Así lo dio a conocer el director regional de Conaf, Pablo Mira, quien explicó que “de acuerdo a la evaluación y el monitoreo que realizaron los guardaparques de la unidad, nuevamente se encuentran habilitados para el uso público los senderos El Andinista y  Portezuelo, y también el área La Mina”.

No obstante, para garantizar la seguridad de los visitantes, hasta el 31 de agosto se mantiene vigente la prohibición de ascender hasta la cumbre de La Campana, permitiéndose el trekking sólo hasta La Mina.

Para dar cumplimiento a esta normativa, funcionarios de Conaf realizarán constantes fiscalizaciones desde la administración hasta la parte alta, que además dispone ahora de un nuevo puesto de control.

Cabe consignar que  los otros dos sectores del Parque Nacional La Campana -Cajón Grande, en Olmué, y Ocoa, en Hijuelas- fueron reabiertos al público el pasado jueves 14 de junio, ya que no registraron problemas viales ni daños de consideración tras el frente de mal tiempo.