El director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, analizó lo que será el partido que sostendrán este martes 26, a las 14:00 horas, ante el combinado de Nigeria.

En primer lugar, el seleccionador aseguró que «estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta selección, porque tenemos muchos argumentos para sostenerlo».

Además, indicó que «mañana tenemos que tener mucho corazón y fortaleza para establecer lo que necesitamos para arrancar el Mundial. Mañana Argentina va a arrancar el Mundial, en cuanto a su necesidad de ganar. Tenemos como meta ganar cinco partidos a partir de mañana».

Respecto a la dura derrota ante Croacia (0-3), Sampaoli dijo que «ha sido una semana difícil después de una derrota que te golpea, porque te pone en el compromiso de la última fecha de ganar y hasta depender de otro resultado. La semana fue de menor a mayor, creciendo en expectativas por el partido».

Acerca de los rumores de quiebre en el plantel, el DT sostuvo que «no los puedo aclarar porque no existen. Cuando terminó el partido anterior, me hice cargo de la derrota, y al día siguiente me implica pensar sólo en ganar mañana. En ese tiempo no me quedan situaciones para analizar».

Finalmente, sobre el mal partido que tuvo Lionel Messi ante Croacia, el ex DT de la Roja planteó que «el partido se dio complicado para Leo porque su estructura no lo favoreció. Tampoco le llegaron muchos balones en el centro del campo. Si Leo tocó menos balones que los habituales, eso trataremos de mejorar ahora».