Un grupo de estudiantes encapuchados se enfrentó a Fuerzas Especiales de Carabineros, causó destrozos en el liceo de Aplicación y agredió a la prensa que cubría lo ocurrido en la intersección de calles Cumming con la Alameda, en la comuna de Santiago.

Vistiendo overoles blancos, los encapuchados salieron desde el interior del establecimiento educacional, para comenzar a encender neumáticos con líquido acelerante.

En forma paralela, desde el interior del liceo de Aplicación comenzaron a lanzar bombas incendiarias (molotov) hacia personal de Fuerzas Especiales, lo que -a su vez- generó un amago de incendio en el establecimiento, que fue controlado por los mismos estudiantes.

Por su parte, otro grupo golpeó a un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) que se encontraba en las cercanías del lugar captando imágenes de lo sucedido. Además, rompieron una cámara.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que «en patota, organizados y cobardemente, encapuchados del liceo de Aplicación atacan a equipo de TVN . ¿Así quieren avanzar? Nuestra solidaridad, desde Santiago, con profesionales que hacían su trabajo».