Desde que finalizó la Cuenta Pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la oposición comenzó a criticar una supuesta «sequía legislativa» por parte del Ejecutivo en el Congreso Nacional, situación que hoy fue analizada por el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Al respecto, el secretario de Estado desestimó tal afirmación y explicó que «el problema no está en el Gobierno, sino que no se han respetado las urgencias en el Congreso», agregando que «no vinimos a competir quien hace más leyes, sino mejores».

En tal sentido, el ministro Blumel indicó que «durante estos 100 primeros días de Gobierno se han presentado 21 nuevas iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y 45 urgencias».

De igual forma, el titular de la Segpres adelantó que entre julio y diciembre presentarán 15 proyectos «fundamentales», entre los que destacan la modernización de Carabineros, la reforma a las Isapres, el mejoramiento de las pensiones, la regularización de Uber y Cabify, la reforma tributaria y la la reforma a las notarías, entre otros.