La Armada de Chile realizó la entrega oficial de la concesión de playa Amarilla al municipio de Concón por los próximos 30 años. En una actividad realizada en el balneario, autoridades de la institución marítima, junto con el alcalde Oscar Sumonte y concejales locales, recorrieron el lugar para dar inicio a un proceso que incluye mejoras en su infraestructura y administración.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que «se ha firmado un convenio con la dirección de obras portuarias para trabajar en un diseño del proyecto de arquitectura e ingeniería, con el fin de saber las condiciones estructurales de la playa y realizar cambios en la infraestructura del lugar».

El comandante Daniel Gonzalez, capitán de Puerto de Valparaiso, destacó que “hoy hemos entregado al municipio la concesión marítima mayor por 30 años para la administración y explotación de las instalaciones colindantes de playa».

Obras

Son cerca de $115 millones los que han sido aprobados por el Concejo Municipal para establecer mejoras en los baños públicos, con el fin de que funcionen todo el año.

Además, habrá cambios en la zona centro del sector, mejoras en la estética y modernización de los kioscos. También se instalarán cámaras de seguridad y se contratarán guardias durante las 24 horas, entre otras medidas y obras.