Emocionante fue el partido que disputaron las selecciones de Alemania y Suecia en el estadio Fisht de Sochi, válido por el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Y es que el gol anotado por Ola Toivonen (32′) puso todo cuesta arriba para los actuales campeones del mundo, que a pesar de convertir el gol del empate por medio de Marco Reus (47′), no pudieron doblegar la muralla rival sino hasta el final del compromiso.

Cuando todo hacía prever que ambos elencos se llevaban sólo un punto -más aún luego de la expulsión de Boateng-, una infracción en el minuto 94 le dio a Toni Kroos un tiro libre esquinado, que convirtió en gol segundos después, librando un suspiro de alivio para los germanos.

El 1-1 no le servía de mucho a Alemania, ya que un empate entre México y Suecia los dejaba afuera de Rusia 2018. Por ello, el gol del mediocampista del Real Madrid vale una nueva vida para los campeones en Brasil 2014.

Todo se definirá en la última fecha del Grupo F, cuando el miércoles 27, a las 10:00 horas, Alemania enfrente a Corea del Sur; y Suecia haga lo propio ante México, que incluso podría quedar fuera de la cita planetaria.