La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó de «vergonzoso» el uso que medios de comunicación, como la revista Time, han dado a la fotografía de una niña hondureña que aparece llorando en la frontera con México, durante un operativo de autoridades migratorias de Estados Unidos.

“Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre», indicó Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto, que inmortaliza el momento en que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña cruza de manera ilegal el borde con su hija, ha sido utilizada por diversos medios  locales y activistas para ilustrar la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

La precisión de Sanders fue confirmada por autoridades migratorias estadounidenses, quienes informaron a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.

Esto no ha sucedido con más de 2 mil 300 menores de edad desde que Trump implementó la política de «tolerancia cero» en abril.

La revista Time eligió la imagen del fotógrafo John Moore para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto «Welcome to America”.